Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Skip to main content
Escudo de la República Dominicana
CONTACTO  |     

Salas permanentes

Planea tu Visita

Salas Permanentes


Para que tú y tus estudiantes vivan una inolvidable experiencia de aprendizaje te brindamos toda la información necesaria para la visita.

  • Sala del Universo

    El Universo o Cosmos, con sus apartados lugares y fenómenos enigmáticos, se presenta a los visitantes en esta sala con variados recursos artísticos y tecnológicos.

    Saber más

  • Sala de la Tierra

    Los temas principales de las ciencias de la Tierra son abordados por la museografía de esta sala: su origen, composición y estructura, el dinamismo de la tectónica de placas, el ciclo de las rocas, los volcanes y sismos, la erosión, estratigrafía, estructuras y el paisaje.

    Saber más

  • Sala Historia de la Vida

    El discurso y la propuesta museográfica de nuestro museo se coronan en este maravilloso espacio, su sala más reciente. Una amplia gama de recursos que incluyen documentales y animaciones digitales, esqueletos originales y réplicas de fósiles muy reconocidos, murales y maquetas

    Saber más

  • Sala de los Gigantes Marinos

    Ballenas, cachalotes, delfines y manatíes atraen la atención en la sala que rinde homenaje con su nombre al naturalista y artista dominicano Amaury Villalba, responsable de montar algunas de nuestras más atractivas exhibiciones.

    Saber más

  • Sala de Ecología

    La ciencia y el arte se conjugan de manera magistral en las exhibiciones de esta sala, la que hace honor con su nombre al destacado naturalista y biólogo Prof. Julio Cicero.

    Saber más

  • Sala de las Aves

    Con más de 10,000 especies conocidas, las aves figuran entre los grupos de animales más exitosos. Su destacada diversidad en la Hispaniola, registrando el mayor endemismo de Las Antillas, ha sido justamente considerada en esta sala con la exhibición de 131 pieles, correspondientes a 122 especies.

    Saber más

  • Sala de Biogeografía

    Todos los seres vivos que habitan la Tierra y los factores abióticos de su entorno están relacionados, toda la Tierra pudiera considerarse como un sistema con funciones autorreguladoras.

    Saber más

Salas permanentes

Otras exhibiciones

Planea Tu Visita

Seguir leyendo

Salón de Profesores

Salón de Profesores


¡Bienvenidos!

En este salón compartimos con los maestros y facilitadores de los centros educativos interesantes recursos para aplicarlos con sus estudiantes en el aula de clase.

Aquí, ponemos a tu disposición nuestro interesante texto Guía para la Visita Escolar, además de lecciones, videos y muchas otras herramientas que enriquecerán de manera actualizada y divertida el proceso de enseñanza-aprendizaje y la construcción del conocimiento.

Educación


if viewer video 103799 Material Audiovisual



Seguir leyendo

Formulario de registro Ke-Rally 2022

Actividades:

Formulario de registro “Ke’ Rally: Una aventura por la biodiversidad”


TODOS LOS CAMPOS SON REQUERIDOS

Introduzca su(s) nombre(s)

Pueden haber máximo 5 participantes por equipo

Introduzca su(s) apellido(s)

Introduzca su(s) apellido(s)

Introduzca su(s) apellido(s)

Introduzca su(s) apellido(s)

Introduzca su(s) apellido(s)

Introduzca su número de Celular

Introduzca su e-mail

Seleccione una respuesta

Bases del Concurso

  1. Registrarse a través del formulario en nuestra página web www.mnhn.gov.do. La actividad tiene cupo limitado de máximo 30 equipos.
  2. Podrán registrarse equipos de MÁXIMO 5 miembros.
  3. Al registrarse el equipo debe escoger un nombre que los identifique.
  4. Para el rally debe presentarse el equipo completo en el Museo, el domingo 22 de mayo a las 2:00 p.m., se les entregará el pasaporte de preguntas y desafíos y se registrará la hora de inicio.
  5. Durante la actividad encontrarán jueces que revisarán que las respuestas estén correctas, y de ser así, les otorgarán un sello que lo certifique.
  6. Una vez hayan terminado el recorrido deberán entregar el pasaporte en el mismo punto donde iniciaron, allí se verificará que hayan cumplido con todo y se registrará la hora en que terminaron.
  7. Ganarán los 3 primeros equipos que hayan:
    - Hecho el recorrido en el menor tiempo (tendrán un máximo de 2 horas)
    - Tengan todas las respuestas correctas, con los respectivos sellos que así lo comprueben
    - Hayan realizado y cumplido con todos los desafíos

***Empleados y familiares de la institución no podrán concursar

Seguir leyendo