Escudo de la República Dominicana

Servicios


Acceso y Uso de las Colecciones Científicas

Los depósitos en seco y en alcohol que tenemos en el Museo podrán ser visitados junto a uno de nuestros biólogos, el cual le guiará y le ofrecerá detalles de dichas colecciones y responderán las preguntas que tengan.

Visitas Guiadas

Los visitantes podrán recorrer todas las salas del Museo, junto a nuestras guías, quienes les estarán ofreciendo las informaciones sobre nuestras exhibiciones, además responderá cualquier inquietud que puedan tener.

Observaciones Astronómicas

En acuerdo con la Sociedad Astronómica Dominicana, una vez al mes, técnicos especializados acompañan al visitante en la observación de los fenómenos más fascinantes de la bóveda celeste utilizando telescopios profesionales.

Publicación Semestral de la Revista Novitates Caribaea

Novitates Caribaea es una publicación científica de revisión por pares y regional, con sede en el Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”. Su periodicidad es semestral (enero y julio) y se publica en dos formatos: (en línea: ISSN 2079-0139, novitatescaribaea.do; e impresa: ISSN 2071-9841).

Programas de Labor Social

Es el programa que el Museo pone a disposición de los estudiantes de educación de media para que puedan realizar su Labor Social Estudiantil Ambiental (Las 60 horas) requeridas por la Ley No.179-03. Los interesados deben enviar, a través de la página web, la solicitud avalada por la institución educativa.

Programas de Pasantía

En este programa ofrecemos a los estudiantes y a las instituciones educativas, la posibilidad de hacer su pasantía en nuestro Museo como proyecto final de sus estudios. Estas pasantías pueden ser realizadas en los departamentos de RR. HH., administración, contabilidad, museografía y educación.

Programa de Voluntariado

Espacio disponible para los ciudadanos dominicanos, o extranjeros con estatus legalizado, que estén interesados y cuenten con un grado académico mínimo de Tercero del Bachillerato en el curriculum dominicano, o su equivalente.


print this pageImprimir | print this page Enviar esta página!

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01



Museo Nacional de Historia Natural
Prof. Eugenio de Jesús Marcano

Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 20005-01-E118049 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 20005-01-A314250

Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: 809-689-0106 ext. 233


2020. Todos los Derechos Reservados