Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Skip to main content
Escudo de la República Dominicana
CONTACTO  |     
header11

Acceso y uso de las colecciones científicas de referencia


Los depósitos en seco y en alcohol que tenemos en el Museo podrán ser visitados junto a uno de nuestros biólogos, el cual le guiará y le ofrecerá detalles de dichas colecciones y responderán las preguntas que tengan.

El acceso a las colecciones de referencia se presenta en dos modalidades: educativa y técnico-científica. En la modalidad educativa, se facilita que profesores y estudiantes, previa solicitud, visiten los depósitos de las colecciones y conozcan sobre sus usos e importancia. Con fines técnico-científicos, el interesado podrá hacer uso de ejemplares de las colecciones con el acompañamiento de los Curadores correspondientes y siguiendo el Manual de Procedimientos Curatoriales del Museo.

Este servicio es en seguimiento a nuestra política de libre intercambio científico y apropiación social de la ciencia. Las colecciones de referencia con las que cuenta el Museo son: la colección de insectos, arácnidos, crustáceos, moluscos marinos, moluscos terrestres y dulceacuícolas, equinodermos, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

  • A quien va dirigido: Investigadores nacionales y extranjeros, profesores y estudiantes.
  • Área responsable y persona responsable: Dpto. Investigación y Conservación, Lic. Gabriel de los Santos, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., (809) 689-0106 ext.232
  • Requisitos: Solicitud dirigida por vía digital al Departamento de Investigación y Conservación
  • Procedimiento: Enviar comunicación al Departamento de Investigación y Conservación indicando el interés particular de la visita, la fecha planeada y el número de personas contempladas.
  • Horario: De martes a viernes, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
  • Costo: El acceso a las colecciones quedará libre de pago, pero si los visitantes desean visitar las exhibiciones, deberán comprar sus boletas: RD$50.00 estudiantes y RD$100.00 adultos no estudiantes.
  • Tiempo duración: Las visitas con fines educativos se desarrollarán en tiempo de 2 a 4 horas; las de investigadores estarán sujetas en duración a los objetivos propuestos y estos detalles serán convenidos con los Curadores.
  • Canal de prestación: Presencial