Escudo de la República Dominicana

Sala de la Tierra

“La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva (…) Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser.”
Extracto de la Carta de la Tierra
  • Inicio
  • Exhibiciones
  • Sala de la Tierra

Los temas principales de las ciencias de la Tierra son abordados por la museografía de esta sala: su origen, composición y estructura, el dinamismo de la tectónica de placas, el ciclo de las rocas, los volcanes y sismos, la erosión, estratigrafía, estructuras y el paisaje.

Sala de la Tierra
Sala de la Tierra
Minerales fluorescentes, Sala de la Tierra

Numerosas muestras de rocas y minerales del fondo de colecciones de nuestro Museo imprimen un sello realista a las exhibiciones de esta sala. Un gigantesco globo terráqueo con simulación del día y la noche constituye uno de los principales atractivos para los niños.

print this pageImprimir | print this page Enviar esta página!

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01




Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, República Dominicana.
Tel.: 809-689-0106 ext. 233 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


© 2020 Museo Nacional de Historia Natural, Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados