Sala de Ecología
"Prof. Julio Cicero S.J."

Se protege y conserva mejor la biodiversidad cuando se ama y se conoce

La ciencia y el arte se conjugan de manera magistral en las exhibiciones de esta sala, la que hace honor con su nombre al destacado naturalista y biólogo Prof. Julio Cicero. Los tradicionales dioramas con los que el Museo abrió sus puertas al público en 1982 han sido remozados y enriquecidos para satisfacción de nuestros visitantes mayores, quienes disfrutan con sus hijos recordando las imborrables impresiones que les provocaron en su propia niñez estas magníficas exhibiciones.


Cosmos
Cocodrilo

La costa rocosa, el arrecife de coral, el pinar, el bosque húmedo, el bosque seco, el Lago Enriquillo, la laguna, el manglar y la cueva son los ecosistemas representados. Su fauna, su flora, características fisiográficas y los aportes ecosistémicos se destacan para cada caso. Se aborda con informaciones claras la importancia de los sitios tomados como modelos para las representaciones en su condición de componentes del Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

© 2017 MNHN Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados