Sala Historia de la Vida

Impresionante recorrido desde el origen de la vida hasta la biodiversidad actual
El discurso y la propuesta museográfica de nuestro museo se coronan en este maravilloso espacio, su sala más reciente. Una amplia gama de recursos que incluyen documentales y animaciones digitales, esqueletos originales y réplicas de fósiles muy reconocidos, murales y maquetas, así como modelos tridimensionales y espacios interactivos permiten narrar de manera placentera la historia de la Tierra y la vida.

MNHN
MNHN
MNHN

La museografía lleva al visitante a un dilatado recorrido desde el Big Bang y el origen del Universo hasta la biodiversidad presente, resaltando los acontecimientos más trascendentales. Especial atención han merecido temas como el reinado de los dinosaurios durante la era Mesozoica y la dominancia posterior de los mamíferos, con énfasis en los homínidos. El origen de la fauna antillana y las paleoislas Norte y Sur que originaron nuestra isla Hispaniola finalizan las exhibiciones de esta sala.

Para los niños se ofrece un divertido espacio denominado “Rincón del pequeño paleontólogo”, donde estos pueden jugar descubriendo “fósiles” y armando esqueletos, así como ordenando un conjunto de piezas con imágenes que caracterizan a cada período de la era Paleozoica.

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

© 2017 MNHN Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados