Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Skip to main content
Escudo de la República Dominicana
CONTACTO  |     

Sala de las Aves "Annabelle Stockton de Dod"

Ellas nos han acompañado desde los inicios de nuestra historia, brindándonos beneficios e inspirándonos leyendas, atuendos, invenciones y poemas.

Con más de 10,000 especies conocidas, las aves figuran entre los grupos de animales más exitosos. Su destacada diversidad en la Hispaniola, registrando el mayor endemismo de Las Antillas, ha sido justamente considerada en esta sala con la exhibición de 131 pieles, correspondientes a 122 especies. Una taxidermia laboriosa y esmerada de nuestros técnicos ha permitido presentar esta muestra representativa de las aves dominicanas, así como de sus nidos.
La sala rinde honor con su nombre a nuestra inolvidable Tudy (Annabelle), destacada naturalista del Museo que llegó a la República Dominicana para dedicar su vida al estudio y conservación de las aves. Cuenta con seis exhibiciones, un módulo interactivo y un área para el esparcimiento infantil. La primera exhibición que se observa es la dedicada a la Cigua Palmera, nuestra ave nacional, siguen a esta “Los Nidos”, “Aves Endémicas”, “Aves Migratorias”, “Aves Introducidas” y “Aves Residentes”. Una pantalla sensible al tacto permite conocer nuestras aves endémicas, incluido su canto (grabaciones suministradas por la Universidad de Cornell). El área infantil recibe el nombre de “Barrancolí” y consiste en un espacio para el entretenimiento y el aprendizaje con las aves; juegos interactivos, mesas para dibujar y colorear, videos y un mural sobre las aves y sus ambientes, hacen de este lugar el área preferida de los infantes que nos visitan.

print this pageImprimir | print this page Enviar esta página!