Sala de las Aves "Annabelle Stockton de Dod"

Ellas nos han acompañado desde los inicios de nuestra historia, brindándonos beneficios e inspirándonos leyendas, atuendos, invenciones y poemas.
Con más de 10,000 especies conocidas, las aves figuran entre los grupos de animales más exitosos. Su destacada diversidad en la Hispaniola, registrando el mayor endemismo de Las Antillas, ha sido justamente considerada en esta sala con la exhibición de 131 pieles, correspondientes a 122 especies. Una taxidermia laboriosa y esmerada de nuestros técnicos ha permitido presentar esta muestra representativa de las aves dominicanas, así como de sus nidos.

Ecob07
Aves05
Barrancoli

La sala rinde honor con su nombre a nuestra inolvidable Tudy (Annabelle), destacada naturalista del Museo que llegó a la República Dominicana para dedicar su vida al estudio y conservación de las aves. Cuenta con seis exhibiciones, un módulo interactivo y un área para el esparcimiento infantil. La primera exhibición que se observa es la dedicada a la Cigua Palmera, nuestra ave nacional, siguen a esta “Los Nidos”, “Aves Endémicas”, “Aves Migratorias”, “Aves Introducidas” y “Aves Residentes”. Una pantalla sensible al tacto permite conocer nuestras aves endémicas, incluido su canto (grabaciones suministradas por la Universidad de Cornell). El área infantil recibe el nombre de “Barrancolí” y consiste en un espacio para el entretenimiento y el aprendizaje con las aves; juegos interactivos, mesas para dibujar y colorear, videos y un mural sobre las aves y sus ambientes, hacen de este lugar el área preferida de los infantes que nos visitan.

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

© 2017 MNHN Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados