Buche Inolvidable

Nostalgia y tristeza en los mayores, curiosidad y sorpresa en niños y jóvenes: este es el encuentro de sentimientos que se produce en nuestros visitantes frente a la exhibición del legendario chimpancé conocido como Buche.

¡Buche...Buche..! Los gritos y risas frente al chimpancé enjaulado en el antiguo Parque Zoológico de la ciudad de Santo Domingo aún permanecen en la memoria de las personas mayores de 40 años, quienes se sorprenden y hasta lloran cuando se ven de frente a esta exhibición. Recuerdan aquellos agradables momentos de su infancia y adolescencia, al tiempo que reconocen en retrospectiva la mala práctica de mantener enjaulado a un animal silvestre. El Museo rescató el cadáver abandonado de Buche y preparó su piel para conservarlo en el tiempo, aprovechando para dar el mensaje positivo en contra del cautiverio de especies. De una manera maravillosa, la exhibición de Buche también atrae fuertemente a los niños y adolescentes que nos visitan, quienes sorprendidos preguntan sobre la historia del recordado chimpancé.


Exhibicion Buche
Yo conoci a Buche
Buche 01

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

© 2017 MNHN Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados