Sala del Universo

¡Fascinante y conmovedor! Así es el Cosmos, con su inmensidad y sus misterios

El Universo o Cosmos, con sus apartados lugares y fenómenos enigmáticos, se presenta a los visitantes en esta sala con variados recursos artísticos y tecnológicos. Se comienza con un impresionante mural de Ramón Oviedo, donde el maestro de la plástica dominicana plasma la curiosidad histórica de la humanidad por conocer lo que hay más allá de la Tierra y los logros alcanzados en esta exploración. La Luna y su conquista, el Sistema Solar, galaxias, constelaciones y nebulosas son parte de las exhibiciones, incluyendo muestras de roca lunar traídas por las misiones Apolo 11 y 17.

Cosmos
MNHN

Dos interesantes recursos que no puedes dejar de disfrutar en esta Sala del Universo son el espectáculo audio-visual del Planetario y el ViewSapace, consistiendo este último en imágenes del espacio tomadas por el telescopio espacial Hubble y enviadas a nuestro Museo desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos de América (NASA).

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

© 2017 MNHN Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados