Insectos

“Si los insectos desaparecieran, el medio ambiente se derrumbaría en el caos”
Frase de E. O. Wilson
Ellos habitan en casi todos los ambientes del planeta, presentan los más variados y sorprendentes diseños corporales, polinizan las plantas, nos proporcionan alimento y materiales, pero también diezman cultivos y transmiten enfermedades. Con cerca de un millón de especies conocidas y un número indeterminado de ellos que aún faltan por descubrir, los insectos constituyen el grupo de animales más diverso y abundante.

Aves04
Aves08
Ecob06

Esta exhibición presenta una muy variada muestra de los insectos de la Hispaniola, destacándose los lepidópteros o mariposas y los coleópteros. Se ilustra sobre importantes aspectos de su biología y morfología, a la vez que se exhiben las herramientas usadas por los entomólogos en su estudio.

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

© 2017 MNHN Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados