Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur

“…maestro nato y auténtico, de esos cada vez más escasos, que no solo tienen alumnos sino discípulos”

Palabras del cronista Félix Servio Ducoudray sobre Eugenio de Jesús Marcano

Desde el 14 de agosto del año 2012, el Museo Nacional de Historia Natural lleva el nombre de “Prof. Eugenio de Jesús Marcano”, por mandato del Decreto Presidencial No. 442-12. De esta manera se rinde tributo a uno de nuestros más destacados naturalistas de todos los tiempos. Eugenio de Jesús Marcano Fondeur fue uno de los primeros directores de este Museo y tuvo el mérito de integrar y dirigir el grupo de talentosos jóvenes científicos, artistas y estudiantes que iniciaron las colecciones de referencia, desarrollaron la investigación y desplegaron su creatividad en las magníficas exhibiciones museográficas que aún hoy se conservan y admiran.

Aves04
Aves08
Marcano 04

Marcano descubrió más de 300 especies nuevas para la ciencia y registró otras 200 de cuya presencia en la isla no se conocía. Hemos habilitado dos espacios que recogen los aspectos más significativos de su vida y su trabajo, destacando sus aportes en Geología, Paleontología, Botánica y Zoología.

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

© 2017 MNHN Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados