Sala de los Gigantes Marinos "Amaury Villalba"

La Ballena Jorobada es parte del patrimonio natural dominicano, en nuestras aguas nacen los ballenatos; suben con sus padres hasta el Atlántico Norte en el verano y regresan en el siguiente invierno a la Bahía de Samaná.

Ballenas, cachalotes, delfines y manatíes atraen la atención en la sala que rinde homenaje con su nombre al naturalista y artista dominicano Amaury Villalba, responsable de montar algunas de nuestras más atractivas exhibiciones. Junto a estos cetáceos, se destacan los peces cartilaginosos, entre ellos los tiburones.


MNHN
Ballena

Dos esqueletos de ballena dominan el espacio central, uno corresponde a la Ballena Jorobada o Humpback Whale y el otro a la Ballena Sei o Rorcual. Este último, por la creatividad de su montaje, produce la primera gran impresión al visitante desde la entrada al edificio, constituyéndose con el tiempo en una de las imágenes representativas del Museo Nacional de Historia Natural de la República Dominicana. Otras piezas muy admiradas son el molde en fibra de vidrio de un gigantesco Tiburón Ballena y el maxilar inferior de un cachalote.

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

© 2017 MNHN Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados