Sala de Biogeografía

“El leve aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”
Proverbio chino

Todos los seres vivos que habitan la Tierra y los factores abióticos de su entorno están relacionados, toda la Tierra pudiera considerarse como un sistema con funciones autorreguladoras. Las especies se distribuyen en el planeta atendiendo a gradientes de factores como la radiación y el agua, así como por razones históricas; de esto trata nuestra Sala de la Biogeografía.


Cosmos
Ecob06
Biogeo Oso

¡Impresionante!, ¡sorprendente!.. son expresiones frecuentes en nuestros visitantes cuando llegan al cuarto nivel del edificio y se encuentran con el gigantesco Oso Grizzly de las zonas templadas de Norteamérica y Eurasia, el Oso Negro de Norteamérica, el Perezoso de Tres Dedos de América del Sur y Central, el León Africano, el Pingüino del Hemisferio Sur, el Leopardo Africano, el Búfalo Asiático y otros magníficos ejemplares conservados en taxidermia de manera muy realista. La foto del visitante junto al Oso Grizzly se ha convertido en uno de sus recuerdos más preciados de la visita al Museo.

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

© 2017 MNHN Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados