Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Escudo de la República Dominicana
  • Inicio
  • Noticias
  • Las arañas saltarinas o saltadoras (Cápsulas de Historia Natural)

Las arañas saltarinas o saltadoras (Cápsulas de Historia Natural)

Las arañas saltarinas o saltadoras fueron las protagonistas durante este mes en las Cápsulas de Historia Natural, a cargo del biólogo Gabriel de los Santos.

Estas arañas son reconocidas como saltícidos (Salticidae), la familia de mayor diversidad entre estos arácnidos en el mundo, superando los 640 géneros y las 6200 especies.

Su tamaño varía entre 1 y 22 mm. Por la forma de su cefalotórax y la disposición de sus ojos, las saltarinas son fácilmente reconocibles dentro de las arañas. Poseen ocho ojos, generalmente dispuestos en tres líneas: dos pares en la primera y un par en las dos siguientes.

Los ojos medios anteriores son particularmente grandes. La visión de estas arañas es considerada entre las mejores de los artrópodos, pudiendo percibir objetos hasta 3 m de distancia y siendo capaces de generar imágenes claras entre los 20-30 cm.

Las saltarinas son cazadoras diurnas y emboscan sus presas utilizando diversas estrategias.

El material visual de la Cápsula de Historia Natural está disponible en las redes sociales del Museo y en el canal de YouTube: Museo Nacional de Historia Natural RD.

Enlace: https://youtu.be/yZH4iEbbMck

Museo Nacional de Historia Natural
Prof. Eugenio de Jesús Marcano

Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 20005-01-E118049 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 20005-01-A314250


Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: 809-689-0106 ext. 233


2021. Todos los Derechos Reservados.