Reptiles extintos de la Hispaniola
15 Octubre 2025 | Santo Domingo
Durante el mes de septiembre, el biólogo Cristian Marte tuvo a su cargo la Minicharla y trató el tema de los Reptiles extintos de la Hispaniola.
Marte conversó con los visitantes sobre la Importancia del registro fósil para reconstruir la historia biológica, los lugares de la isla con mayor registro fósil, así como las causas de extinción: desastres naturales, cambios ambientales, llegada humana.
En cuanto algunas de las especies mencionadas estuvieron: Lagartija de cola rizada, tortuga acuática (Pelomedusa sp.), Cocodrilo Cubano (Crocodylus rhombifer), Gaviálidos y otras especies más.
Si quieres aprender más sobre el tema puedes ampliar con este video: https://www.youtube.com/watch?v=P4NGAQvAePY
Otras Noticias
Museo Nacional de Historia Natural obtiene medalla de bronce en la XXI edición del Premio Nacional a la Calidad en el Sector Público
El Museo Nacional de Historia Natural fue reconocido con la medalla de bronce en la XXI edición d...
Las alas de las lechuzas: una herramienta para un vuelo silencioso
Las alas de las lechuzas son un complejo aerodinámico adaptado para aumentar su éxito en la búsqu...
Los insectos recicladores
En la Minicharla de octubre se habló sobre los insectos recicladores, tema que estuvo a cargo Fra...
¿Avispas u hormigas?
La Muestra del Mes correspondiente a septiembre se tituló ¿Avispas u hormigas? Y estuvo a cargo d...