Las arañas saltarinas
En la Muestra del Mes de abril las protagonistas fueron las arañas saltarinas, un tema que estuvo a cargo de nuestra bióloga Solanlly Carrero. El nombre de estas arañas se origina en su peculiar forma de desplazarse, dando saltos. Aunque normalmente se mueven de manera discreta y bastante lenta, la mayoría de las especies puede dar saltos muy ágiles, de hasta 6 pulgadas, especialmente cuando cazan, aunque a veces también como respuesta a las amenazas repentinas o para recorrer grandes distancias.
Estas arañas se caracterizan por su impresionante capacidad visual, poseen cuatro pares de ojos, incluido un par principal que se dirige hacia delante. Estos grandes ojos hacen que las arañas saltarinas se destaquen mucho más.
En cuanto a su coloración, aunque algunas son opacas, muchas lucen una deslumbrante variedad de colores y patrones, desde el abdomen azul, rojo y amarillo de la araña pavo real (Maratus volans), hasta las rayas blancas y negras de la araña cebra (Salticus scenicus). En muchas especies, los machos son coloridos, mientras que las hembras suelen presentar tonalidades acromáticas.
Se alimentan de presas vivas recién capturadas, incluyendo pequeños insectos y otras arañas.
Puedes ver el video de este contenido aquí: https://bit.ly/3Fiis0a