Skip to main content
Escudo de la República Dominicana
CONTACTO  |     

“Las chicharras”- Muestra del Mes (febrero)


28 Febrero 2021 | Santo Domingo
La Muestra del Mes de febrero correspondió a las chicharras. El tema estuvo a cargo nuestro biólogo Francisco Paz.

Los cicádidos, conocidos comúnmente como chicharras o cigarras, pueden vivir tanto en climas templados como tropicales. Tienen un desarrollo vital completo que dura de dos a diecisiete años, según la especie.

Las ninfas viven enterradas, mientras que los adultos se mantienen sobre las plantas, alimentándose de su savia. Su tamaño oscila entre 15 y 65 mm de largo.

En nuestra isla contamos con 13 especies, las que se agrupan en 7 géneros.

El video de la Muestra del Mes está disponible en las redes sociales del Museo y en el canal de YouTube: Museo Nacional de Historia Natural RD.

Enlace: https://youtu.be/4t76T_z7Cc0

Otras Noticias

La Muestra del Mes de febrero fue el renacuajo de la especie Lithobates catesbeianus, conoci...
Durante el mes de febrero, nuestro técnico curador Oniel Álvarez estuvo impartiendo la Minicharla...
La especie Ischnura hastata es un odonato de la familia Coenagrionidae que se caracteri...
La bióloga Eveling Gabot fue la encargada de la Minicharla de enero con el tema: “Del charco al s...