Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Escudo de la República Dominicana
  • Inicio
  • Noticias
  • Los escarabajos bombarderos (Minicharla de noviembre)

Los escarabajos bombarderos (Minicharla de noviembre)

En la Minicharla de noviembre, nuestro biólogo Francisco Paz abordó el tema de los escarabajos bombarderos, estos pertenecen a la familia Carabidae, específicamente a las subfamilias Brachinini, Pausinini, Ozaenini y Metriini.

Los escarabajos bombarderos suman más de 500 especies en total y son conocidos por el mecanismo de defensa que les da su nombre, el mismo les permite, cuando son molestados, disparar un espray químico caliente y nocivo desde la punta de su abdomen con un estallido.

Los escarabajos bombarderos pueden ser encontrados en todos los continentes, excepto la Antártica.

Usualmente viven en bosques o praderas en las zonas templadas, pero pueden encontrarse en un amplio rango de hábitats en las zonas tropicales, siempre y cuando haya lugares húmedos donde puedan poner sus huevos.

La mayoría de ellos son carnívoros, incluyendo las larvas. A menudo se los encuentra congregados con otros de su misma especie cuando no están buscando comida. El material visual de la Minicharla está disponible en las redes sociales del Museo y en el canal de YouTube: Museo Nacional de Historia Natural RD.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=r_GNxGukGaw

Museo Nacional de Historia Natural
Prof. Eugenio de Jesús Marcano

Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 20005-01-E118049 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 20005-01-A314250


Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: 809-689-0106 ext. 233


2021. Todos los Derechos Reservados.