Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Escudo de la República Dominicana
  • Inicio
  • Noticias
  • “Myscelia, una mariposa endémica” (Muestra del Mes -abril)

“Myscelia, una mariposa endémica” (Muestra del Mes -abril)

La mariposa Myscelia aracynthia fue la protagonista de la Muestra del Mes de abril, a cargo de Juan Carlos Núñez, Asistente de Investigación del Museo.

La Myscelia es también conocida como “Mariposa alas azules de la Hispaniola”.

Una característica de esta mariposa es que el color azul zafiro de la parte superior de sus alas anteriores, puede apreciarse como negro o azul neón dependiendo de cómo se refleje la luz, mientras que la parte inferior es negra con manchas blancas.

A pesar de tener una amplia distribución en la isla, no es frecuentemente observada; no obstante, su patrón de vuelo y su llamativo color azul ayudan a reconocerlas fácilmente.

Algunos de los lugares donde es posible avistarlas son Sierra de Bahoruco, Cordillera Septentrional (cerca de Altamira, Prov. Puerto Plata) y en montañas cercanas a Matadero, Prov. Peravia.

El video de la Muestra del Mes está disponible en las redes sociales del Museo y en el canal de YouTube: Museo Nacional de Historia Natural RD.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=0VYFplcnrVk

Museo Nacional de Historia Natural
Prof. Eugenio de Jesús Marcano

Sello de certificación de la E1:2014 con el NIU 20005-01-E118049 Sello de certificación de la A3:2014 con el NIU 20005-01-A314250


Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, República Dominicana. Tel.: 809-689-0106 ext. 233


2021. Todos los Derechos Reservados.