Menu Principal
- Inicio
- Institucional
- Base legal de la institución
- Marco Legal del Sistema de Transparencia
- Estructura Orgánica de la Institución
- Oficina de Libre acceso a la información pública (OAI)
- Normativas: Derechos de los Ciudadanos a Acceder a la Información Pública
- Definición OAI
- Estructura Organizacional de la OAI
- Manual de Organización de la OAI
- Manual de Procedimiento de la OAI
- Estadísticas y Balance de la Gestión de la OAI
- Nombre del Responsable de Acceso a la Información y Medios para Contactarle
- Resolución de Información Clasificada
- Indice de Documentos Disponibles para la Entrega
- Información Pública (SAIP)
- Indice de Transparencia Estandarizado
- Plan estratégico de la Institución
- Publicaciones Oficiales
- Estadísticas Institucionales
- Servicios al Público
- Acceso al Portal de 311 sobre Quejas, reclamaciones, sugerencias y denuncias
- Declaraciones Juradas de Patrimonio
- Presupuesto
- Recursos Humanos
- Beneficiarios de Programas Asistenciales
- Compras y Contrataciones
- ¿Cómo Registrarse Como Proveedor del Estado?
- Plan Anual de Compras y Contrataciones (PACC)
- Licitación Pública Nacional e Internacional
- Licitación Restringida
- Sorteos de Obras
- Comparaciones de Precios
- Compras Menores
- Subasta Inversa
- Relación de Compras por Debajo del Umbral
- Micro pequeñas y medianas empresas
- Casos Seguridad y Emergencia Nacional
- Casos de Urgencia
- Portal Transaccional
- Otros Casos de Excepción
- Estado de Cuentas de Suplidores
- Proyectos y Programas
- Finanzas
- Datos Abiertos
- Comisión de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (CIGCN)
- Consulta Pública
Definición OAI (Oficina de Acceso a la Información pública)
La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.
Visión
Dar sostén a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad y trabajo en equipo de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), apoyando así los esfuerzos de transparencia institucional.
Misión
Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión de la Direccion como una forma de validar la transparencia de la institución.
Definición RAI
El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.
Proceso de Solicitud de Información:
- Completar el formulario de solicitud de información.
- Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
- Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
- Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser la DIGEIG la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
- Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.
Contacto Responsable de Acceso a la Información
Lcda. Maria Isabel Peña, Responsable de Acceso a la Información (RAI)
• Teléfono: (809) 689-0106 ext.223
• Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• Dirección: Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, República Dominicana.