Celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica

Escrito en

El pasado 22 de mayo celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con el concurso de fotografía “Entusiastas de la Naturaleza”, a través de nuestras redes sociales. Los participantes tomaron fotos de la gran biodiversidad que los rodea, sin salir de casa.

Se escogieron tres ganadores, de más de 80 participantes. Los ganadores fueron: @rous_polanco @lasplantasdeel y @tejada_fotografia, los cuales recibieron souvenirs del Museo.

Como parte de las actividades del día también compartimos un IGTV sobre la diversidad de murciélagos de la isla con el biólogo Miguel Santiago Núñez. Y además se presentó la guía ilustrada sobre Murciélagos de la Hispaniola, disponible para descargar en nuestra página web. (https://mnhn.gov.do/transparencia/images/documentos/publicaciones-oficiales/2020/Murcielagos_de_la_Hispaniola_-_Guia_Ilustrada.pdf)

En cuanto a la prensa, Carlos Suriel, Encargado del Departamento de Conservación e Investigación, ofreció una interesante entrevista para el periódico Diario Libre, en la que abordó la importancia que tiene preservar la biodiversidad y la labor que realiza el Museo para conservar la biodiversidad de la isla.

Aquí el link de la entrevista: https://m.diariolibre.com/actualidad/medioambiente/poco-que-celebrar-en-el-dia-internacional-de-la-diversidad-biologica-AJ19017689