Divulgación

Brindamos a la sociedad vías para la apropiación del conocimiento mediante una divulgación clara, concisa y actualizada, que fortalece y complementa la educación formal, haciendo la ciencia presente en la vida cotidiana.

De esta manera contribuimos a descubrir vocaciones científicas, apoyamos el reemplazo generacional de quienes hacen ciencia en la actualidad e incentivamos el amor por el conocimiento desde las edades más tempranas.

Nuestras herramientas de divulgación permiten que los científicos se comuniquen no solo con sus pares sino también con audiencias más amplias y no científicas, promoviendo la comprensión de la relevancia de la ciencia para la sociedad y ayudando a que esta sea más diversa e inclusiva.


  • Plagiodontia

    Espacio de discusión e intercambio científico (conferencias, talleres, conversatorios, etc). Se convoca el último jueves de cada mes.

    Saber Más
  • Minicharlas

    Intercambio de nuestros investigadores con los visitantes todos los miércoles a las 11:30 a. m. y 2:30 p. m.

    Saber Más
  • Novitates Caribaea

    Revista científica con revisión por pares de salida anual. Su alcance es regional.

    Saber Más
  • Observaciones astronómicas

    Observación del cielo con telescopios y profesionales de la astronomía. Se realiza una noche de cada mes.

    Saber Más
  • Módulos interactivos

    Pantallas sensibles al tacto con juegos educativos y de divulgación científica para niños y adolescentes.

    Saber Más
  • Redes sociales

    Dinámica comunicación de nuestras actividades y con mensajes educativos a través de Instagram: museodehistorianaturalrd, Facebook: Museo Nacional de Historia Natural (Prof. Eugenio de Jesús Marcano), Twiter: @museonaturalrd, Youtube: Museo Nacional de Historia Natural RD y Snapchat: MuseoNaturalRD.

    1498312540 Social networks Instagram 1498312491 Social networks Facebook 1498312508 Social networks Twitter 1498312508 Social networks Twitter 1498312508 Social networks Twitter

  • Colecciones abiertas

    Disponibilidad de acceso a nuestras colecciones científicas de referencia mediante solicitudes dirigidas al Departamento de Investigación y Conservación.
    Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Desplegables

    Variados desplegables o brochures sobre especies, ecosistemas y conservación.

    Saber Más

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

© 2017 MNHN Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados