Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Skip to main content
Escudo de la República Dominicana
CONTACTO  |     

Divulgación

Brindamos a la sociedad vías para la apropiación del conocimiento mediante una divulgación clara, concisa y actualizada, que fortalece y complementa la educación formal, haciendo la ciencia presente en la vida cotidiana.

De esta manera contribuimos a descubrir vocaciones científicas, apoyamos el reemplazo generacional de quienes hacen ciencia en la actualidad e incentivamos el amor por el conocimiento desde las edades más tempranas.

Nuestras herramientas de divulgación permiten que los científicos se comuniquen no solo con sus pares sino también con audiencias más amplias y no científicas, promoviendo la comprensión de la relevancia de la ciencia para la sociedad y ayudando a que esta sea más diversa e inclusiva.


  • Plagiodontia

    Espacio de discusión e intercambio científico (conferencias, talleres, conversatorios, etc). Se convoca el último jueves de cada mes.

    Saber Más
  • Minicharlas

    Intercambio de nuestros investigadores con los visitantes todos los miércoles a las 11:30 a. m. y 2:30 p. m.

    Saber Más
  • Novitates Caribaea

    Revista científica arbitrada, de revisión por pares. Publica dos números al año y ofrece acceso abierto a todos sus contenidos.

    Saber Más
  • Observaciones astronómicas

    Observación del cielo con telescopios y profesionales de la astronomía. Se realiza una noche de cada mes.

    Saber Más
  • Módulos interactivos

    Pantallas sensibles al tacto con juegos educativos y de divulgación científica para niños y adolescentes.

    Saber Más
  • Redes sociales

    Dinámica comunicación de nuestras actividades y con mensajes educativos a través de Instagram: museonaturalrd, Facebook: Museo Nacional de Historia Natural Profesor Eugenio de Jesús Marcano, Twiter: @MuseoNaturalRD, Youtube: Museo Nacional de Historia Natural RD.

    1498312540 Social networks Instagram 1498312491 Social networks Facebook 1498312508 Social networks Twitter 1498312508 Social networks Twitter

  • Colecciones abiertas

    Disponibilidad de acceso a nuestras colecciones científicas de referencia mediante solicitudes dirigidas al Departamento de Investigación y Conservación.
    Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

  • Desplegables

    Variados desplegables o brochures sobre especies, ecosistemas y conservación.

    Saber Más

print this pageImprimir | print this page Enviar esta página!