“Los Murciélagos: mamíferos extraordinarios” (Cápsulas de Historia Natural)


02 Noviembre 2020 | Santo Domingo

La Cápsula de Historia Natural correspondiente al mes de octubre trató sobre los murciélagos. El biólogo Miguel Santiago Núñez fue el encargado de abordar el tema sobre estos mamíferos voladores.

Los murciélagos se encuentran en casi todo el planeta, con excepción de áreas extremas como desiertos y regiones polares. La mayoría habita en los bosques tropicales, donde superan a los demás mamíferos en número de especies.

En nuestra isla, constituyen más del 90% en la Clase de los mamíferos, con 20 especies. Son los únicos mamíferos capaces de volar, para ello han transformado las falanges de sus dedos (excepto las del dedo pulgar de las manos) en unas largas y finas varillas óseas que sostienen una delgada doble membrana.

Esta membrana, a pesar de ser delgada, es muy consistente, se extiende por las extremidades y las une (excepto el pie), actuando como superficie de sustentación que posibilita el vuelo.

El video de esta cápsula está disponible en nuestras redes sociales y en el canal de YouTube: Museo Nacional de Historia Natural RD. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=DUcBAxfHw2o

Otras Noticias

Las alas de las mariposas

En la Muestra del Mes de marzo nuestros visitantes pudieron aprender acerca de las alas de las ma...

Los lagartos verdes

Eveling Gabot, herpetóloga, estuvo a su cargo durante el mes de marzo la Minicharla de marzo titu...

Museo de Historia Natural presenta el concurso fotográfico “Enfoque fauna”

El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” presenta “Enfoque fauna”, ...

La tortuga Carey

La tortuga carey (Eretmochelys imbricata) fue nuestra Muestra del Mes correspondiente a...