El Maco Pen Pen - Muestra del Mes (septiembre)


05 Septiembre 2020 | Santo Domingo

El tema de la Muestra del Mes (septiembre) fue “El Maco Pen Pen: una especie introducida”, El Maco Pen Pen es un anfibio muy conocido por los dominicanos.

Tiene gran tamaño y es resistente a condiciones muy adversas. Habita en bosques y humedales de zonas bajas, por lo que se encuentra ampliamente distribuido en la isla. Las hembras pueden colocar hasta 25 mil huevos por puestas.

Los machos producen un particular sonido que se escucha como tambores, y lo utilizan para delimitar territorio y atraer a las hembras.

El Maco Pen Pen, anteriormente conocido con el nombre científico Bufo marinus, no es parte de nuestra fauna nativa, sino que fue introducido. Es considerada como una especie exótica invasora, debido a que compite con especies endémicas por los recursos del ambiente y las desplaza.

Se ha registrado que se puede alimentar de insectos, vertebrados pequeños e incluso otros anfibios, por lo que representa una amenaza para nuestras especies y ecosistemas.

El video de la Muestra del Mes está disponible en las redes sociales del Museo y en el canal de YouTube: Museo Nacional de Historia Natural RD.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=a6qjKagm7O0

Otras Noticias

La tortuga Carey

La tortuga carey (Eretmochelys imbricata) fue nuestra Muestra del Mes correspondiente a...

Los coleópteros: el grupo más diverso del reino animal

El biólogo Ernesto Payano tuvo a su cargo durante el mes de febrero la Minicharla titulada: “Los ...

Museo Natural celebra tercera versión de “Como dos tórtolos en el Museo”

El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” celebró por tercer año con...

Enfoque Fauna

ENFOQUE FAUNA El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” presenta E...