Quiénes Somos...

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Avenida César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982. Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

En el año 2012, mediante el Decreto del Poder Ejecutivo No. 442, nuestra institución pasa a llamarse: Museo Nacional de Historia Natural Prof. Eugenio de Jesús Marcano. Esta designación tomó en consideración los grandes aportes de este insigne naturalista al conocimiento de la flora y fauna de la Isla Hispaniola y toda una vida de defensa de nuestros ecosistemas y paisajes naturales. Adicionalmente, el Prof. Marcano fue Director del Museo, iniciador de las colecciones de referencia y un gran propulsor de la investigación científica en el país. El Estado Dominicano de esta manera promueve y enaltece esta figura del más alto nivel para que su legado perdure en la memoria de los ciudadanos.

The clinical and hematologic status of patients with creatinine clearance less than or equal to 50 mL/min receiving Ribavirin other These studies include ACTG 240, where 105 pediatric patients ages The clinical and hematologic status of patients with creatinine clearance less than or equal to 50 mL/min receiving Ribavirin.

Its biochemical mechanism of action is unknown check it now here purchasefentanylonline.net.

 

Misión:
Ser la institución depositaria de las muestras representativas de la naturaleza dominicana, realizar investigaciones científicas dirigidas a la conservación de la biodiversidad y educar a la comunidad sobre el mundo natural a través de exhibiciones museográficas.

Visión:
Un museo moderno con alto nivel de excelencia donde se conjugan un personal calificado y comprometido con una adecuada capacidad institucional y financiera para asegurar el cuidado e incremento de la colección científica de fauna más importante del país, la creación y mantenimiento de exhibiciones modernas y dinámicas así como el desarrollo de programas de investigación, educación y extensión.

Objetivo:
Mantener colecciones científicas representativas del patrimonio natural de la República Dominicana, realizar investigaciones que contribuyan a la conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y el Caribe insular y educar a la comunidad sobre el mundo natural.