Quiénes Somos

El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” es una institución del Estado Dominicano orientada al estudio y la conservación de la biodiversidad de la Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación científica.

Construido en el año 1974, abrió sus puertas con parte de sus exhibiciones en el año 1982. Es una institución autónoma, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en virtud de la Ley 64-00. El Museo cuenta con un acervo consistente en decenas de miles de ejemplares organizados en varias colecciones y acondicionados en tres grandes depósitos. Actualmente, dispone de siete salas de exhibiciones, distribuidas en cuatro niveles del edificio.


Cosmos
MNHN
Fachada sur

Sobre Nosotros

Institución del Estado Dominicano orientada al estudio y conservación de la biodiversidad de La Hispaniola y la región del Caribe, así como a la educación y divulgación ambiental. Ubicado en la Plaza de la Cultura, Calle César Nicolás Penson, Santo Domingo, fue construido en el año 1974 y abrió sus puertas en el 1982.

Es una institución autónoma con personería jurídica y presupuestaria independiente, adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante la Ley General Ambiental 64-00.

Visita Nuestras Redes:

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

redes mnhn01

© 2017 MNHN Prof. Eugenio de Jesús Marcano - Derechos Reservados