Sala de la Tierra

El origen, la estructura y la dinámica del planeta Tierra se muestran y explican en varias exhibiciones de esta sala. Para lograr este objetivo se han utilizado diferentes recursos: maquetas bidimensionales y tridimensionales, diversas muestras de rocas del fondo de colecciones del museo, dioramas y cédulas explicativas impresas con las más modernas tecnologías. Las exhibiciones de la Sala de La Tierra comienzan con un mural a su entrada presentando el Big Bang y el origen del sistema solar, luego se continúa con la estructura de nuestro planeta, mostrando sus capas y dimensiones mediante varias maquetas. A seguidas, se exhiben los diferentes tipos de rocas y su ciclo, para continuar con su meteorización o intemperismo y las consecuencias de este fenómeno.

Safe buy OxyNorm (Oxycodone) tabs Additionally, cervical samples were assessed for cytologic abnormalities and serologic testing was performed check.

 

 

Los visitantes conocerán sobre el dinamismo de La Tierra, causado fundamentalmente por el desplazamiento de las placas tectónicas de su litosfera, y el origen de las Antillas a través de una bien lograda combinación de modelos, maquetas y cédulas. La deriva continental y la expansión del fondo oceánico se explican en el contexto de la teoría de la tectónica de placas, al tiempo que se abordan, en relación con este tectonismo, diferentes fenómenos de la geología estructural, tales como las fallas y los pliegues, así como el diseño del paisaje geográfico tomando como modelo el Parque Nacional Los Hasitises, el cual se representa mediante un diorama.